Biologique Recherche: el cuidado perfecto para tu piel

Biologique Recherche es una marca de productos faciales, corporales y capilares 100% naturales y artesanales que se adaptan a las necesidades y pieles de cada personas con resultados inmediatos y duraderos con más de 50 años de historia. Si muchas personas no habían oído hablar de ella es porque su enfoque de la cosmética no es el de las marcas dirigidas a un mercado masivo, que invierten elevadísimas sumas en publicidad. Por el contrario, se basa en una filosofía de que la cosmética debe responder a necesidades diferentes en cada persona y debe ser recetada por un especialista. No en vano sus creadores, tres hermanos franceses, eran un biólogo (Yvan Allouche), una fisioterapeuta (Jossette Allouche) y un médico (Philippe Allouche), que conocían a la perfección los entresijos del cuidado de la piel.

Está filosofía permite a Biologique Recherche invertir en investigación lo que otras marcas invierten en visibilidad, logrando unos efectos venerados en el sector, y que sean los clientes (entre ellos, celebrities que se han rendido a sus pies) y los centros de estética médica, que deben su facturación a los resultados que ofrecen, quienes hablen de ella. En este post hablaremos de los productos más destacados de la marca y sus beneficios para la salud de nuestra piel.

Los productos de Biologique Recherche

Los efectos de Biologique Recherche han enamorado a mujeres de todo el mundo que buscan productos naturales para las necesidades específicas de su piel y que han encontrado en éstos una combinación perfecta de la medicina y estética, de la mano de sus técnicos en medicina estética. Entre ellas, numerosas famosas como Bella Hadid y Alessandra Ambrosio, los ángeles de Victoria’s Secret que comparten sus secretos de belleza para el tan esperado desfile anual, hablan maravillas de productos como la loción tónica P50, apta para pieles sensibles, finas y reactivas. También la socialité Kim Kardashian, que tiene una audiencia fiel a sus consejos de belleza, cuenta en su Instagram que usa la mascarilla Vip 02 y la mascarilla Vivant para conseguir una piel hidratada y perfecta, y la ex Spice Girl y diseñadora británica Victoria Beckam confiesa que uno de sus secretos para combatir la deshidratación corporal es la crema Emulsion Originelle Régénérante Corps. Asimismo, hoteles de lujo en todo el mundo ofrecen tratamientos de esta marca a su más selecta clientela.

Uno de los principales reclamos de esta marca es que todos sus productos están elaborados con ingredientes naturales (por encima de un 20%) como extractos de vegetales, biomarinos y biológicos, por lo que tampoco en su proceso de fabricación se utilizan ni colorantes, ni perfumes o ni parabenes (conservantes cosméticos) que puedan dañar la piel. Esto los hace ideales para personas que sufren alergias o tienen pieles sensibles o de fácil irritación. Además, este proceso de fabricación es en frío en la mayor parte de productos, para que se conserven las estructuras originales de los ingredientes activos.

Productos para la cara

Los tratamientos faciales son ideales para equilibrar, hidratar y reavivar la epidermis y conseguir mejorar la calidad de nuestra piel y proporcionar un aspecto más radiante. A continuación enumeramos los productos faciales más destacados de la marca:

  • Leches. Estos productos son muy recomendados para pieles secas, deshidratadas y envejecidas ya que proporcionan hidratación, renovación y elasticidad recuperando poco a poco las células muertas y consiguiendo un aspecto radiante. Al mismo tiempo eliminan impurezas y restos de maquillaje. Se diferencian de otros limpiadores porque tienen una textura fina y lechosa, no eliminan los aceites naturales de la piel y no deja la piel tensa ni seca tras el lavado. Las de Biologique Recherche contienen ingredientes naturales, como almendras dulces o germen de trigo. Se aplican en cara, cuello y escote tanto de día como de noche con nuestra rutina de higiene facial con un suave masaje hasta completa absorción. Después nunca hay que dejarlas aplicadas (no son crema), sino que deben aclararse y eliminarse con un paño húmedo adecuadamente. Después, podemos aplicarnos una mascarilla, crema hidratante, etc.
  • Mascarillas. Existen varias mascarillas de Biologique Recherche que se adaptan a las necesidades de cada piel. Las dos más utilizadas son: Mascarilla Vip 02, ideal para pieles cansadas, estresadas y sensibles, que proporcionan hidratación, iluminación y nutrición, y además son anticontaminantes, y Mascarilla Vivant que purifica, ilumina tonifica e iguala la piel.
  • Para garantizar un buen uso y optimizar el resultado de la Mascarilla Vip 02, es recomendable guardarla en el frigorífico, y así también aportará una mayor sensación de frescor en el momento de su aplicación.

  • Lociones. Son ideales para todo tipo de pieles, especialmente pieles mixtas o grasas (propensas a tener acné o manchas), pieles finas o sensibles, o pieles pigmentadas o apagadas, dado que actúan como exfoliantes que regeneran en profundidad la piel al mismo tiempo que la hidratan. En Biologique Recherche las lociones tienen activos como el mirto, la mirra, la cebolla o el extracto de plancton. Un especialista nos explicará cuándo aplicarla, ya que su idoneidad depende del tipo de piel: las pieles muy secas pueden necesitar un humectante tras un exfoliante no abrasivo y no una loción.
  • Sueros. Después de la aplicación de la leche o loción facial es recomendable aplicar unas gotitas de suero sobre el escote, la cara y el cuello antes de aplicar la crema más adecuada para el tratamiento. Biologique Recherche ofrece una amplia gama de sueros según el tipo de piel, desde sueros de placenta o de extracto de algas hasta sueros con una extensa lista de componentes como el Yall O2, considerado un elixir antiedad.
  • Cremas faciales. Se pueden aplicar de día y de noche, y son el último paso en cualquier rutina facial, y suelen tener componentes de absorción lenta, ya que no se deben aclarar como el resto de productos usados en los pasos anteriores. Estos componentes, como en el resto de productos, deben ser acorde a lo que un especialista determine que necesite nuestra piel. Por ejemplo, si nuestra piel tiene problemas de flacidez, quizá necesitemos una crema con colágeno marino como Crème Elastine Marine, si tiende al acné o tiene marcas, una crema como la Crème Verte Espoir puede ser lo ideal, o si queremos reducir los efectos del estrés y el envejecimiento prematuro, tal vez lo recomendable sea la Crème Hydravit’s, con agentes revitalizantes y reequilibrantes como el extracto de aguas termales. Biologique Recherche cuenta con casi 30 cremas faciales diferentes para tratar de forma individualizada cada problemática, incluyendo contornos de ojos y bálsamos labiales. Todas sus cremas pueden usarse tanto de día como de noche, lo que significa que cuentan con protección solar y numerosos principios activos, que durante la noche actúan de forma más profunda mientras descansamos.

Productos para el cuerpo

Los tratamientos corporales tienen como principal función tonificar y recuperar una silueta perfecta y conseguir una piel suave, unas piernas estilizadas y unos glúteos firmes. A continuación clasificamos los productos corporales más destacados de la marca:

  • Aceites corporales. Son productos ideales para quienes sufren de problemas de espalda, ya que alivian las contracturas y mejoran la circulación sanguínea actuando como propiedad relajante y calmante. Su modo de empleo consiste en realizar un suave masaje en todo el cuerpo por el día o por la noche proporcionando una sensación de bienestar. Algunos aceites también actúan para eliminar la celulitis, también denominada piel de naranja, y conseguir una piel más firme y tonificada. Uno de los más vendidos de Biologique Recherche es el Huile Jambes Lourdes para piernas cansadas con aceites esenciales (lavanda, albahaca, clavo, etc.)
  • Cremas corporales. Estas cremas son ideales tanto para piernas cansadas y partes del cuerpo con piel más fina y tendente a las arrugas como para manos secas que necesitan requilibrar el Ph, ya que hidratan y nutren la piel. Una de las más valoradas es la Crème Réparatrice, para zonas del cuerpo sensibles al envejecimiento, como el cuello, el escote, los senos, la cara interna de los brazos y los muslos, etc.
  • Productos preparadores. Se entiende por productos preparadores aquellos que se usan antes de los que tienen por función penetrar en la piel para lograr los resultados esperados. Son, como hemos visto en el caso de los faciales, tónicos y leches corporales, aunque también exfoliantes y oxigenantes, como el Gommage P50 Corps o el Body Oxygénant.

Productos capilares y solares

Biologique recherche también apuesta por los tratamientos capilares y solares con productos enfocados a las necesidades de cada persona.

El cabello, igual que la cara y el cuerpo, es sensible a agresiones externas como el abuso de champús, tintes de pelo o el calor del secador, que pueden acabar dañando nuestro cuero cabelludo y acelerar la caída. Los tratamientos capilares de Biologique Recherche cuentan con productos como champús, lociones, mascarillas capilares o cremas y bálsamos ideales para un cuidado regular de nuestro cabello, aportándole volumen, suavidad y brillo al mismo tiempo fortalecen e hidratan el cuero cabelludo.

En el caso de nuestra piel, una de las agresiones externas a las que está sometida constantemente es a los rayos UV. Por eso Biologique Recherche ofrece una selección de cremas solares que evitan la aparición de manchas y la deshidratación de la piel (que provocan un envejecimiento prematuro), actuando antes, durante y después del proceso de bronceado.

3 fases en un tratamiento Biologique Recherche

Un tratamiento Biologique Recherche, tanto facial como corporal, cuenta de tres fases para conseguir un resultado perfecto en cada caso.

1. Fase de evaluación

Es muy importante conocer y analizar bien la piel que se va a tratar para poder obtener el mejor tratamiento. Por eso en Biologique Recherche son enfáticos en el papel del especialista médico estético: debe ser éste o ésta quien recomiende y personalice el tratamiento idóneo para nuestra piel tras un diagnóstico facial, que centros como Beauty Nail Concept ofrecen de forma gratuita. Se trata de la fase más importante para poder identificar las carencias y necesidades de cada piel. Sin ella, algunas personas pueden llegar a gastarse fortunas en productos de calidad que no les sirvan de nada porque no proporcionan a su piel el cuidado necesario.

2. Fase de iniciación

Está fase sirve para ver como reacciona nuestra piel a los productos de Biologique Recherche, y normalmente se lleva a cabo en cabina en un centro de estética. Primero de todo se prepara, limpia y purifica la piel, ya sea facial o corporal, para eliminar las células muertas de nuestra epidermis y preparar el resto para la aplicación de productos. Al mismo tiempo con está fase se consigue un aspecto más joven, radiante y sin imperfecciones. Se suelen utilizar productos básicos como leches limpiadoras, lociones, exfoliantes o mascarillas en el caso de la cara y aceites corporales en el caso del cuerpo.

3. Fase de tratamiento

En esta última fase se procede al tratamiento que determine el diagnóstico facial inicial para el tipo de piel en cuestión. Se escogen los productos más apropiados dependiendo a la zona a tratar como cremas, sueros o fluidos que ofrecen resultados inmediatos y que perduran en el tiempo. Después, lo ideal es continuar el tratamiento en casa con una rutina de belleza adecuada, prescrita por el esteticien, con los productos recomendados.

La importancia del mantenimiento

Tal y como explicamos en este post una piel bonita es sinónimo de una piel saludable. No podemos pretender que nuestra piel luzca bien si no atajamos problemas de salud derivados de factores externos como el clima, la temperatura, aire acondicionado, tabaco y la polución o factores internos como el estrés, la edad, mala alimentación o descansar poco. Por eso es necesario diagnosticarla, tratarla y cuidarla de forma regular utilizando productos que se adapten a nuestras necesidades, tanto en casa como en nuestro centro de estética de confianza. En Beauty Nail Concept contamos con expertos en el sector del cuidado de la piel con más de 15 años de experiencia que te harán un diagnóstico de la piel gratuito para que sepas qué tratamiento es mejor para ti.

Diagnóstico facial o corporal aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.