Esthederm Photo Regul: el mejor aliado para un bronceado bonito y seguro

Hay mucha gente que todavía piensa que no puede tomar el sol si tiene manchas

. Cuando acuden al centro de estética y les recomiendas una crema para broncearse, exclaman: “¿Qué? ¿Tomar el sol? ¿Yo?”. Y te miran incrédulas, como diciendo “¿Qué quieres, que acabe como un dálmata?”.

Eso pasa especialmente con mujeres maduras que ya están resignadas a sus manchas provocadas por el envejecimiento de la piel, que si no se trata adecuadamente combate con dificultad la pigmentación localizada, y las embarazadas que tienen piel morena, propensas al melasma en la cara. Suelen considerar inevitable embadurnarse de cremas que actúan como una máscara que impide traspasar cualquier componente de luz solar (incluso los beneficiosos) y ocultarse tras una sombrilla todo el día.

Los efectos positivos de Photo Regul

Sin embargo, Esthederm Photo Regul demuestra que se puede disfrutar del sol independientemente del tipo de piel que tengamos, ya que su revolucionaria tecnología patentada Global Cellular Protection optimiza el bronceado haciendo que la pigmentación sea uniforme, limitando la aparición de manchas. Sí, tal como suena: nos podemos broncear tratando a la vez las manchas que ya tenemos en el rostro de antes (ver también nuestro anterior post sobre cómo quitar las manchas en la cara).

Esthederm trabaja especialmente la estimulación de mecanismos que prevengan la inflamación de la piel, ya que son las microinflamaciones reiteradas de la piel ante la exposición continuada al sol las que provocan la hiperpigmentación concentrada que causa las manchas y luego las oscurece. De esta manera, se logra un bronceado uniforme incluso teniendo ya manchas previamente, haciéndolas desaparecer paulatinamente.

Las usuarias que prueban Photo Regul de Esthederm, no sólo repiten, sino que son algunas de las más fieles a un producto que tenemos en el centro. Desde el primer día de bronceado notan la diferencia, y después de las vacaciones vuelven encantadas asegurando que se ha obrado el milagro. “Hace semanas, cuando tomaba el sol, parecía que tenía bigote”, nos dijo en una ocasión una clienta que estaba embarazada, mostrándonos sonriente su bronceado uniforme, sin prácticamente ninguna mancha, en el rostro.

Garantía Institut Esthederm

Los productos solares Institut Esthederm gozan de prestigio mundial, avalado por miles de centros de estética que los usan en sus tratamientos. Fueron pioneros en los años 70 porque concebían el sol como un aliado de la piel, no como un enemigo contra el que había que interponer una barrera (que anula lo bueno y lo malo de la luz solar, adormeciendo las defensas naturales de la piel).

Los creadores de la marca Esthederm consideraban la escala SPF (los clásicos factores de protección 15, 20, 50…) una concepción deficiente de los tratamientos solares, ya que sólo miden el riesgo de quemadura en un momento concreto y no conciben la acción del sol a largo plazo, a pesar de que no nos exponemos al sol un día concreto, sino todos los días de una forma más o menos intensa.

Por eso crearon productos que también miden, aparte de los efectos nocivos de los rayos UV, el envejecimiento de la piel, la fotosensibilización, etc. Lejos de pretender ser una máscara sobreprotectora de diferente grosor, los productos Esthederm estimulan las defensas naturales de la piel dotando a sus células ingredientes que las ayudaran a utilizar la luz en su beneficio, mitigando los rayos UV nocivos. A estos tratamientos se los conoce como “cremas inteligentes”. Estas cremas consideran tres factores para detectar el mejor tratamiento:

Factores Institut Esthederm

sol montana

  • Objetivo de la exposición al sol: si queremos o no broncearnos.
  • Sensibilidad de la piel al sol: si la piel es normal o sensible al sol, o incluso intolerante o alérgica (debe valorarlo un dermatólogo).
  • Intensidad del sol: si el sol es débil (por ejemplo en primavera o invierno) o fuerte (en pleno verano), o extremo (en alta montaña), o incluso prohibido si se es intolerante al sol.

Trabajar la piel a nivel celular

La diferencia, por lo tanto, entre los productos solares de Institut Esthederm y los de la mayoría de marcas que trabajan con factor de protección es la superficialidad con la que tratan la incidencia de la luz solar. Mientras que la mayor parte de cremas solares actúan en la superficie de la piel, generando una barrera sobreprotectora, las cremas Esthederm actúan en las células bajo la capa superficial, dándole los nutrientes necesarios para despertar sus defensas naturales según los factores mencionados en el apartado anterior. No en vano Esthederm fue fundada por un biólogo farmacéutico que también creó Bioderma.

Y no sólo eso, aparte de ofrecer productos específicos según el objetivo de la exposición al sol, la sensibilidad de la piel al sol y la intensidad del sol, los productos solares Esthederm, mientras ayudan a la piel a adaptarse al sol, también tratan envejecimiento, arrugas, acné, manchas, etc., es decir que, por increíble que parezca, podemos tomar el sol mientras la piel se rejuvenece y recupera su brillantez. Con otros productos sería impensable.

Observando esta metodología, seguramente entenderemos que no tenía mucho sentido que una persona con una piel oscura que no es especialmente sensible al sol, con manchas, expuesta al sol de forma extrema se ponga la misma crema que una persona de piel clara sensible al sol que se expone a él en primavera. Con los clásicos factores de protección solar SPF sería lógico pensar que ambas se pusieran una crema con el máximo factor de protección, una porque está bajo el sol más extremo a pesar de no tener una piel sensible y la otra porque tiene una piel clara propensa a quemaduras aunque sea con un sol más débil.

Sin embargo, un esteticien cualificado les recomendará un producto diferente, por ejemplo Photo Regul a la primera y AdaptaSun Sensitive para la segunda.

Factor de protección VS factores Esthederm

Una crema solar con factor de protección dará la misma solución a una persona morena que se va a exponer a un sol extremo que a una persona de piel blanca sensible al sol que se va a exponer a un sol débil, porque sólo mide el riesgo de quemadura, no el fotoenvejecimiento o la sensibilidad de la piel.

Tecnologías patentadas Esthederm

Todos los productos solares de Esthederm contienen la tecnología patentada Global Cellular protection, que no se ajusta a los factores de protección que conocemos, sino que optimiza la protección de las células de la piel y combate el fotoenvejecimiento estimulando sus defensas naturales.

Además, los productos solares de esta marca también incorporan ingredientes de sus tratamientos faciales para abordar problemas específicos, como el caso de las manchas en la piel del tratamiento Photo Regul o Photo Reverse.

Clientas satisfechas con Photo Regul

Como hemos anticipado al principio del post, todas las clientas propensas a las manchas en la piel que se han hecho un diagnóstico facial previo y se les ha recomendado Photo Regul, han quedado encantadas y son fieles a este producto de por vida.

En internet podemos encontrar varias opiniones sobre el producto de blogueras especializadas en moda que nos ilustrarán sobre su eficacia:

Otras opiniones en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *