Lifting de pestañas: una mirada perfecta

Si eres de las que prueba cientos de rímels y rizadores de pestañas para encontrar la combinación que da más longitud y volumen y se pasa largo rato aplicándolos, eres una firme candidata a un lifting de pestañas.

Entre las alternativas para lucir pestañas largas, gruesas y rizadas, tenemos las extensiones de pestañas, de las que ya hablamos en un post anterior, y cuya moda continúa todavía en auge, la permanente de pestañas, y ahora el cada vez más solicitado tratamiento de levantamiento y alargamiento de pestañas hacia arriba, desde la raíz, resaltando la mirada sin utilizar pelo sintético como con las extensiones: el lifting de pestañas.

Se trata de una técnica sencilla, rápida e indolora que cada vez más centros de belleza como Beauty Nail Concept incluyen en sus tratamientos.

Dudas habituales sobre el lifting de pestañas

Como todo tratamiento novedoso, el lifting de pestañas puede generar algunas dudas entre aquellas personas que se plantean probarlo: ¿qué quiere decir ‘lifting’ en el caso de las pestañas? ¿duele? ¿puede dañarlas? ¿cuánto dura? ¿funciona realmente? ¿qué diferencia estética hay entre el lifting de pestañas y la permanente de pestañas?

  • ¿Duele? No, si lo hace un profesional acreditado. Al principio se puede experimentar cierta incomodidad, al colocar un adhesivo en las pestañas inferiores para que no contacten al parpadear con las superiores, pero si alguna vez nos hemos hecho otros tratamientos de pestañas, como extensiones, permanentes o tintes, lo encontraremos mucho más relajante.
  • ¿Puede dañar las pestañas? Al no usar pelo artificial, el lifting de pestañas es uno de las tratamientos menos agresivos para éstas. Ahora bien, las extensiones tienen la ventaja de poder hacer las pestañas más tupidas, al poder añadir más volumen de pestañas por cada una natural.
  • ¿Cuánto dura? En cuanto al tiempo de la sesión, el lifting de pestañas dura unos 45 minutos, menos que otros tratamientos que pueden durar hasta 90 minutos por la minuciosidad de su aplicación. En cuanto al tiempo entre aplicación y aplicación para lucir siempre unas pestañas perfectas, el lifting puede llegar a durar dos meses, mientras que las extensiones de pestañas deben mantenerse cada 3-4 semanas.
  • ¿Qué mantenimiento hay que hacer? Ninguno, podemos usar nuestros productos de maquillaje para pestañas y cosméticos habituales, bañarnos, dormir en cualquier postura y mucho más. Simplemente hay que procurar no frotarse los ojos las primeras 24 horas después de la aplicación.
  • ¿Funciona realmente? Los resultados del lifting de pestañas saltan a la vista. Nuestras pestañas se ven más alargadas y estiradas hacia arriba de forma que enmarcan la mirada mucho más visiblemente que los rímels y los rizadores, y durante semanas y semanas.
  • ¿Qué diferencia hay con la permanente de pestañas? La permanente de pestañas utiliza el mismo químico para estirar las pestañas que el lifting de pestañas, sin embargo no está indicada para el mismo tipo de ojos. Al curvar las pestañas, la permanente hace que pierdan algo de longitud, por lo que está indicada para pestañas largas, mientras que el lifting hace que las pestañas se vean más levantadas (no curvadas), así que es indicada especialmente para mujeres con pestañas cortas, y más aún si tienen ojos pequeños, ya que parecerán más grandes.
  • ¿Cuánto cuesta? El lifting de pestañas aplicado por profesionales expertos en tratamientos estéticos para ojos como Beauty Nail Concept cuesta 70 euros, y sólo hay que repetirlo cada 2 meses. Es ideal para aquellas personas que no quieren (o no pueden) dedicar tiempo a los cuidado que requieren las extensiones.

El lifting de pestañas no es competidor directo de otros tratamientos como las extensiones y la permanente, sino que es para otro tipo de necesidades. Mientras que las extensiones son ideales para mujeres con pocas pestañas y la permanente es indicada para curvar pestañas largas, el lifting es ideal para mujeres con ojos y pestañas pequeñas, ya que proporciona el efecto de pestañas levantadas, agrandando el ojo.

5 pasos en la aplicación del lifting de pestañas

Ahora que ya hemos desglosado las respuestas a las dudas habituales sobre el lifting de pestañas, muchas quizá se hayan convencido de que es el tratamiento ideal para olvidarse de rímel (o no, ya que podremos seguir usándolo sin problema) para unas pestañas levantadas y un efecto de ojos más grandes.

Sin embargo, queda todavía por saber en qué consiste exactamente el lifting de pestañas. Ya sabemos que no duele, pero… ¿Cómo se hace exactamente? Lo explicamos en 5 pasos.

Paso 1

Es recomendable realizar una prueba en la piel con los productos que se utilizan en la sesión 24 horas antes de iniciar el tratamiento para comprobar que no se tiene ningún tipo de alergia. Una vez comprobado (si no hay ningún problema) se inicia el tratamiento. En primer lugar se desmaquillan bien las pestañas, los párpados y el contorno de los ojos para que toda la zona dónde se va a realizar el tratamiento esté lo más limpia posible.

Paso 2

Posteriormente se colocan los adhesivos en la parte inferior del párpado para protegerlo durante el tratamiento de que las pestañas superiores se peguen a las inferiores y en el mismo paso se ponen las almohadillas de silicona en la parte superior que servirán para estirar, elevar y darle forma a las pestañas (incluso aquellos pelos más cortitos).

Una cosa a tener en cuenta es que si nuestras pestañas son muy cortas o tenemos poca cantidad de pelo es posible que este tratamiento no sea el más adecuado para ti y que por lo tanto los resultados no sean los que esperabas porque al utilizar la propia pestaña es difícil alargarla. En este caso, quizá es una mejor solución un tratamiento de extensiones de pestañas.

Paso 3

A continuación se pone un químico con consistencia de pegamento sobre las almohadillas y se irán pegando las pestañas una a una en la parte superior (sobre las almohadillas). A diferencia de lo que pueda parecer, no duele ni resulta incómodo (a no ser que no estemos acostumbradas a tocarnos los ojos -a maquillarnos, por ejemplo-).

Paso 4

Cuando todas las pestañas estén pegadas encima de la almohadilla se aplican dos tipos de geles. En primer lugar un gel semipermanente que permite alargar las pestañas hacía arriba y crear un efecto de curvatura. Este gel se deja actuar unos 15 minutos. Más tarde se aplica otros dos geles para fijar los resultados. Estos geles se vuelven a dejar de nuevo 15 minutos.

Paso 5

Pasados estos 30 minutos (aproximadamente) llega el turno al tinte (es opcional) que ayudará a intensificar y marcar más las pestañas y crear ese efecto de máscara total black que tanto buscan la mayoría de mujeres. Finalmente se quitan las almohadillas y los adhesivos y ya estaremos listas para disfrutar de tus pestañas XXL.

Cómo cuidar las pestañas alargadas con un lifting

Aunque nos realicemos tratamientos para mimar o mantener bonitas nuestras pestañas es importante cuidarlas diariamente. Las pestañas son muy frágiles y se suelen caer mucho (es normal), por eso es importante seguir unos consejos para mantenerlas siempre largas, nutridas y fuertes:

  • No abusar del rímel o del rizador de pestañas. Utilizar estos productos de manera habitual y sin descanso puede llegar a ser perjudicial para nuestras pestañas ya que las fragilizan haciendo que se caigan y se rompan muy fácilmente.
  • Es muy importante desmaquillar muy bien las pestañas si anteriormente hemos aplicado rímel o cualquier otro producto en los ojos con la ayuda de un disco de algodón sin frotar demasiado fuerte para evitar dañarlas. Los restos de rímel derivados de no invertir el suficiente tiempo o esmero al desmaquillado son los principales causantes de la caída y la rotura de pestañas.Usar productos de calidad. En el trabajo de cuidar nuestras pestañas es crucial escoger productos de maquillaje de calidad (un buen rímel) para evitar alergias y permitir una correcta aplicación y un desmaquillado efectivo. Una opción para mantener fuertes y hidratadas nuestras pestañas es aplicarnos unas gotitas de aceite de ricino o de almendras por la noche antes de ir a dormir.
  • Evitar el sol. Las pestañas siempre se ven afectadas por los rayos UV. Por eso es recomendable evitar las largas exposiciones al sol ya que hacen que las pestañas se vuelvan más secas y por lo tanto más quebradizas. Una opción es usar gafas de sol si vamos a estar largas horas al sol para proteger las pestañas y los ojos.
  • Alimentación. La alimentación también juega un papel muy importante en el cuidado diario de las pestañas. Es muy recomendable mantener una dieta equilibrada basada en frutas y verduras para estimular el crecimiento fuerte y resistente de los pelos de las pestañas.

Beauty Nail Concept: centro acreditado para lifting de pestañas

Aunque el lifting de pestañas no es un tratamiento muy complicado y no requiere mucho tiempo de aplicación, debemos poner siempre nuestros tratamientos estéticos de ojos en manos de profesionales cualificados y expertos en el sector de la belleza y estética como Beauty Nail Concept. Garantizaremos los mejores resultados estéticos y para nuestra salud.

Puedes reservar tu lifting de pestañas en Barcelona aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.