Viora Reaction: tratamiento anticelulítico

La celulitis, también denominada “piel de colchón” o “piel de naranja”, afecta al 98% de las mujeres (según la OCU) y no siempre se asocia al exceso de peso, pues también se observa en personas delgadas.

Eso es porque no tiene que ver con la grasa necesariamente, sino con una modificación del tejido subcutáneo que se encuentra en zonas localizadas del cuerpo como muslos, abdomen, glúteos, rodillas y brazos, que hace que la piel sea irregular.

STOP Celulitis

Durante el invierno las medias tupidas y los pantalones largos nos pueden salvar de la celulitis pero en verano la cosa cambia.

La playa, piscina, sol… y la idea de lucir bikini, bañador o shorts… se nos puede llegar a chafar si no estamos a gusto con nuestra celulitis. Y es algo que tiene solución si tomamos cartas en el asunto meses antes, y luego somos constantes para el año siguiente.

Lo más importante para empezar a combatir la celulitis es llevar una vida sana, es decir, una alimentación saludable rica en verduras y frutas, ejercicio regular y no experimentar cambios de peso.Además, hoy en día existen muchos tratamientos para deshacerse de la celulitis, aunque unos más efectivos que otros. Un ejemplo es Viora reaction, un tratamiento muy innovador, con muchos años en el mercado y con resultados demostrados.

Métodos tradicionales para combatir la celulitis

Cremas anticelulíticas

¿Cuántas veces hemos intentado, ya no eliminar, sino reducir la celulitis con cremas anticelulíticas, y el resultado no ha sido el esperado? Eso es porque la mayor parte de los tratamientos cosméticos lo que hacen es dejar la piel más tersa, pero no reducen completamente la apariencia de celulitis y requieren mucha constancia. No en vano son “cosméticos”, es decir, que dan una solución que disimula el problema, no puede tratarlo en su raíz.

Algunas cremas como “Extra firming hydrating lotion” y “Multi Target Slimming Creame” de la prestigiosa marca de cosméticos Institut Esthederm son un buen aliado para combatir la celulitis, ya que contienen ingredientes que logran tensar la piel (si algo se tensa, las irregularidades se notan menos) de forma temporal, y si se aplican de forma periódica, pueden complementar otros tratamientos. En otras palabras: pueden ayudar a reducir parte de tu celulitis, pero no hacen milagros. Con el paso del tiempo es posible que la fastidiosa piel de naranja vuelva a aparecer.

Hacer ejercicio

El ejercicio puede ayudar a esculpir el cuerpo, pero no debemos olvidar que lo que hay que lograr para reducir la celulitis es reducir la grasa de forma localizada en el tejido, en los lugares donde no es uniforme, para igualarlo. Cuando hacemos ejercicios, incluso los que se hacen específicamente en las partes del cuerpo afectadas por la celulitis, perdemos grasa al mismo ritmo en toda una zona, no en unas partes concretas del tejido, por eso hay personas delgadas con celulitis.

Es precisamente ese tratamiento diferencial de las capas de tejido el que llevan a cabo tratamientos muy eficaces como Viora Reaction.

Viora reaction: sus beneficios contra la celulitis

El tratamiento contra la celulitis Viora Reaction combina tecnología CORE (energía de radiofrecuencia) y movilización pasiva con vacío de la piel. Esta innovadora tecnología ofrece tres niveles de energía de radiofrecuencia, que se pueden usar de manera individual o simultánea según las necesidades de cada tejido. Gracias a su tecnología, se efectúa una mayor penetración dérmica, lo que nos permite reducir el volumen de las células de grasa en los lugares donde la piel está más abultada y así igualarla, aumentar la circulación de la sangre y estimular el metabolismo.

Según el Dr. Reinertson (citado en la página web Seattle Cosmetic SkinCare) son necesarias tan solo ocho sesiones de tratamiento para maximizar el resultado, así como una sesión de seguimiento cada cuatro o seis meses para que los resultados sean más duraderos.

Ventajas

Algunas de las principales ventajas del tratamiento Viora Reaction son:

  • Efectivo. Se trata de un tratamiento que reduce la aparición de celulitis y elimina la grasa de forma localizada.
  • Fiabilidad. La seguridad y eficacia del tratamiento Viora Reaction, que lleva muchos años en el mercado, queda demostrada en pruebas clínicas realizadas en diversos centros. Se ha evidenciado la reducción de más de 2 cm de abdomen y más de 1,5 cm en los muslos.
  • Flexibilidad. Viora Reaction permite ajustar la intensidad de radiofrecuencia, cambiando así la profundidad de penetración, haciendo que Viora Reaction sea el único dispositivo de radiofrecuencia de frecuencia múltiple en el mercado, según apunta el Dr. Matthew Schulman, cirujano plástico de Nueva York que opina sobre Viora Reaction en este foro. El hecho de que se pueda ajustar la intensidad de radiofrecuencia permite adaptar el tratamiento al tipo de celulitis de paciente.
  • Rápido y sin dolor. El tratamiento dura unos escasos 30 minutos y la gente que lo ha probado afirma que es completamente indoloro.
  • Rejuvence la piel. Viora Reaction no sólo actúa contra la celulitis, sino que proporciona una gran mejora en la textura de la piel, especialmente en pieles caídas y flácidas.
  • Resultados inmediatos. En tan solo 4 sesiones se empiezan a notar resultados excepcionales.

 

Más resultados obtenidos en algunos pacientes de los tratamientos de Viora Reaction se pueden consultar en su web oficial.

Contraindicaciones de Viora Reaction

Viora Reaction está indicado para casi todas las personas (tanto mujeres como hombres) y aunque no existen efectos secundarios y no hace falta reposo después de las sesiones hay que tener en cuenta que:

  • No es recomendable para embarazas
  • No es recomendable para personas con pieles afectadas por daños vasculares
  • No se puede realizar en personas que tienen tatuajes.

Para cualquier duda puedes consultar con tu esteticien aquí

Otros tratamientos de Viora Reaction

  • ReFit: tratamiento específico para la flacidez extrema.
  • ReLift: efectos del envejecimiento y la gravedad sobre la piel en zonas delicadas como papada, brazos cara y muslos
  • ReVive: alternativa no invasiva para el tejido vulvar laxo, recuperación de pérdida de tono por partos, genética traumas, edad o pérdida de peso.

Los culpables de la celulitis

¿Por qué tengo celulitis? ¿Me tenía que tocar a mí? ¿A qué se debe? Son preguntas que muchas (y también algunos hombres) nos hacemos cuando intentamos luchar contra la molesta piel de naranja.

Para saber a quién culpar, debemos fijarnos en los factores que pueden originar la celulitis. Aquí nombramos algunos:

  • Estilo de vida. Fumar, no hacer deporte, el estrés y la tensión, una dieta poco saludable… Nuestro estilo de vida puede castigarnos con una piel más irregular. El ejercicio es una buena manera de activar nuestra circulación, mejorar nuestro metabolismo y eliminar grasas. Lo ideal es realizar ejercicio al menos 2 o 3 veces por semana, pero si el deporte no es lo tuyo, siempre puedes hacer ejercicios más light y fáciles como caminar 20 minutos, subir por las escaleras o hacer alguna sentadilla y estiramiento en casa.
  • Los vicios. La alimentación es fundamental para que partes de nuestro cuerpo como los tobillos, brazos y muslos no se hinchen. El consumo de alcohol, café, sal, bebidas gaseosas y grasas procesadas, como fritos, embutidos, jamón curado…favorecen la retención de líquidos y la mala circulación. Si es posible, intenta reducir o eliminar su ingesta. Pero que no te engañen no existe la dieta milagro.
  • Hormonas o genética. ¿Tengo celulitis porque mi madre y mi abuela también tienen? Es posible que sí, pero las hormonas también tienen mucho que ver. La producción hormonal superior a lo normal puede generar o empeorar la celulitis. Cambios hormonales y altos niveles de estrógeno, aumentan la grasa localizada. La pubertad, el embarazo y la menopausia son los tres etapas de la vida de una mujer, en la que aparece más celulitis.
  • Prendas de ropa. Utilizar prendas de ropa muy ajustadas como pantalones o vestidos hacen disminuir la circulación sanguínea y aumentar la retención de líquidos. Elige el calzado adecuado. No maltrates tus piernas con tacones altos. Es recomendable usar zapatos bajos y prendas ahogadas de tejidos que ayuden a transpirar la piel.

Tipos de celulitis

Existen tres tipologías principales de celulitis. Es importante conocer sus características para poder elegir qué tipo de tratamientos y cuidados son los más adecuados para nuestra celulitis.

  • Celulitis dura o fibrosa. Es un tipo de celulitis que se origina en la adolescencia y si no se elimina, permanece durante toda la vida. Es común en las mujeres jóvenes que suelen practicar deporte. Se encuentra en los muslos y glúteos (típicas cartucheras). La piel es dura al tacto, difícil de pellizcar (incluso si lo haces puede doler). Su apariencia es como un bloque compacto, rugoso (a menudo con estrías) y no cambia de aspecto al moverse.
  • Celulitis blanda o flácida. Este tipo de celulitis se detecta más fácilmente. Es frecuente en las mujeres de mediana edad (entre 30-40 años) y suele afectar a más partes del cuerpo como la tripa, los brazos y la espalda, a veces acompañada de varices. La piel es blanda al tacto (como una gelatina) Se mueve al andar o cambiar de posición, y aumenta con la edad o al coger peso.
  • Celulitis edematosa o acuosa. Este tipo de celulitis es la menos frecuente y la más difícil de eliminar. Está relacionada con la retención de líquidos o mala circulación sanguínea. Aparece en muslos y rodillas, pero la zona más afectada son las piernas. La piel es pastosa al tacto e incluso dolorosa. Suele aparecer en mujeres de todas las edades, principalmente entre 20 y 30 años.
Beauty Nail Concept es un centro acreditado con la certificación Viora Reaction, conforme al reglamento cosmético europeo (CE) n° 1223/2009.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.